Después de ganar el Memorial Duque de Toledo (A) de 2023 y el Teresa de 2024, War of Dance (Muhaarar) se hizo con la prueba cumbre la primavera madrileña, el Gran Premio de Madrid (Listed, 2.500m, 50.000€), en cuya legendaria historia entra por méritos propios, ganándose su presencia en el muro dedicado a esta mítica carrera en la tribuna norte del Hipódromo de La Zarzuela. La yegua de la cuadra Los Peques marcó el paso de la prueba, con un Nico Valle muy decidido, y terminó imponiéndose en la meta sin que nadie pudiera poner en peligro su triunfo, a pesar del buen remate de The Game (The Gurkha) en los últimos metros, que terminó superando a nuestro The Way of Bonnie (Thewayyyouare), que suma un tercero en el GPM después de hacer dos segundos en los años 2021 y 2022. War of Dance, que no se ha caído del trío en sus trece salidas a la pista, suma cuatro victorias, nueve colocaciones y más de 170.000 € en ganancias, demostrando en la pista calidad y versatilidad, pero también un constante progreso que nos ilusiona de cara al futuro, que quizá pueda pasar por alguna aventura fuera de nuestras fronteras.
El de War of Dance es el segundo triunfo de la preparación en la magna prueba madrileña. En 2016 hicimos la gemela con Madrileño (Sir Percy) y Checo (Pyrus), ambos de la cuadra Popular, y ocho años más tarde volvemos a conquistar esta carrera, en su edición número 88, con nuestros dos representantes en primera y tercera posición.
Una vez más, tenemos que reconocer y agradecer el magnífico trabajo de todos los miembros de nuestro equipo, base fundamental de éxitos tan notables como el que ahora toca celebrar. ¡Gracias a todos y a seguir!
Vídeo de la carrera: cortesía de Las Carreras.
Fotografía: Rafa Lorente.