Carreras

NAVIA-TARANTELA: GEMELA DE LA CUADRA EN NUESTRO CUARTO BEAMONTE-OAKS

By 12 julio, 2020 4 Comments

Después de los triunfos de Opikkopi (Gentlewave) en 2012, Navarra (Caradak) en 2016 y Noctalia (Excellent Art) en 2017, es un orgullo enorme para toda la cuadra haber conseguido una cuarta victoria en el Gran Premio Beamonte (Oaks Español), en su edición de 2020 (patrocinada por la Revista ¡Hola!), en el que, además, hemos hecho la gemela. Ganó Navia (Lope de Vega), ya vencedora en el Comunidad de Madrid, y lo hizo corriendo en punta a muy buen ritmo, lo cual hizo que su actuación fuera realmente espectacular. La potra de la Yeguada Rocío contó con la excelente monta de Vaclav Janacek, quien tuvo que manejar la situación hasta la meta ante el ataque final de Tarantela (Camelot), de la Yeguada AGF y con la monta de José Luis Martínez, que confirmó su calidad después de haber quedado inédita en el Valderas, carrera en la que no encontró paso en la recta final y en la que de haber salido de su encierro probablemente habría estado en la llegada. Nuestra felicitación para los propietarios y los jockeys, así como a todos los miembros del equipo por este nuevo éxito apuntado. Para ver el vídeo de la carrera, pinche en este enlace.

En la jornada peleamos también la victoria en el GP Urquijo – Torreduero, con Blueberry (So You Think), también de la Yeguada Rocío y con Janacek. Nos batió por la mínima y en el último metro El Guanche (Power), con Nico de Julián, y desde aquí felicitamos por su victoria tanto a los responsables del alazán como a su jockey, que se anotó su primer gran premio, al que seguro que seguirán otros muchos. (Ver aquí la carrera).

En el Villapadierna-Derby (patrocinado por Mahou) nuestro representante, Tito (New Approach), completó una muy bonita actuación, corriendo de menos a más y terminando cuarto con buen aire. Nos dejó muy satisfechos y esperanzados para el futuro, ya que era sólo la tercera carrera del potro, segunda del año. Ganó Abu (Roderic O’Connor) y felicitamos a todo su equipo por tan importante triunfo. (Ver aquí la carrera).

Fue una calurosa pero brillante jornada que cerró el ciclo de domingos de esta peculiar temporada en el hipódromo de La Zarzuela y, como siempre, queremos trasladar nuestra enhorabuena al resto de ganadores.

Navia y Tarantela

Navia y Tarantela, formando la gemela del Beamonte 2020. Foto: Rafa Lorente.

Escribe un 4 Comments

Leave a Reply