Altas y bajas

ARGÜERO, RETIRADO DE LA COMPETICIÓN POR LESIÓN, PASA A NUESTRO HALL OF FAME

By 28 junio, 2019 3.779 Comments

Una grave lesión diagnosticada a la conclusión del pasado Gran Premio Claudio Carudel del 22 de junio ha obligado a retirar definitivamente a Argüero (Diktat) de la competición. Ganador de diez carreras desde los dos hasta los seis años, fue el mejor de su generación a la edad precoz, sumando victorias en el Gran Premio Subasta Acpsie, el Gran Criterium y la Copa de Criadores. A tres, después de ganar el Torre Arias fue segundo en el Cimera y ganó el Nacional en terreno muy pesado. En otoño fue tercero del Hispanidad (Listed) y del GP 75 Aniversario del Hipódromo de La Zarzuela. A cuatro años le costó mantener el nivel, pero ganó su carrera en San Sebastián, y a cinco inició la campaña venciendo en Dos Hermanas para imponerse en el Carudel con una pista muy rápida gracias a un remate formidable con el que paró el crono en un excelente 1’35″17. Su última victoria la obtuvo hace unas semanas en Lasarte, en su reaparición a seis años tras un largo descanso, y fue tan convincente que le dio el pasaporte a una nueva edición del Carudel, en el que, desgraciadamente, encontró el final a una trayectoria deportiva excelente.

Aunque no será semental, la Yeguada Rocío agradecerá tantas alegrías a su caballo emblemático sirviéndole un retiro de cinco estrellas en las instalaciones de la Yeguada Torreduero. Por nuestra parte, Argüero ya figura en la sección Hall of Fame de esta web, donde le seguiremos recordando, agradeciendo y homenajeando por todo lo bueno que nos ha dado. Como por ejemplo, claro, aquel inolvidable Carudel de 2018. ¡Gracias, viejo!

También ha causado baja en la cuadra el cinco años Obanos (Pivotal), que ha sido vendido por la cuadra Quinto Real. Deseamos buena suerte con él a sus nuevos responsables.

 

 

Escribe un 3.779 Comments