Carreras

AMEDEO MODIGLIANI NOS DA OTRO CARUDEL

By 6 julio, 2020 11 Comments

Se disputó una nueva edición del Gran Premio Carudel, en una fecha diferente a la habitual y con una dotación económica muy recortada debito todo a la crisis sanitaria de este año 2020, y como ocurrió en la edición de 2018 con Argüero (Diktat), un representante de nuestro patio, e igualmente propiedad de la Yeguada Rocío, en este caso Amedeo Modigliani (Galileo), se hizo con el triunfo, batiendo a Sallab (Havana Gold), ganador del GP Román Martín del año pasado, y a un muy buen lote en general (catorce participantes en total) el que no había ejemplares de valor inferior a 41. Amedeo Modigliani recibió una magnífica monta de Vaclav Janacek, que completó un recorrido impecable y vio el sitio justo para atacar en la recta en el momento preciso y esperando lo necesario para exigir a su montura. (Ver la carrera pinchando aquí).

Amedeo Modigliani fue adquirido en Newmarket por la Yeguada Rocío en la subasta de caballos en entrenamiento de la casa Tattersalls del mes de octubre de 2019. Hijo del top sire Galileo (Sadler’s Wells), fue presentado a la venta por la cuadra de Ballydoyle, ya que estaba bajo la preparación del líder de entrenadores Aidan O’Brien, para quien había ganado un maiden a dos años y se había colocado en Listed, siendo uno de los favoritos para el Derby de Epsom de 2018 en cotización antepost, y antes de sufrir una lesión importante.

Desde aquí queremos felicitar a la Yeguada Rocío por este triunfo que tanto significa, así como a todos los miembros de nuestro equipo, que siguen haciendo un trabajo encomiable cada día. En la misma jornada se disputó el Gran Premio de Madrid, en el que nuestros representantes no tuvieron su día. Ganó el francés Cnicht (Silver Frost), que ya había ganado antes la Copa de Oro y el Memorial Duque de Toledo, un caballo de calidad completamente contrastada y confirmada que ha hecho historia en nuestras carreras y a cuyos responsables felicitamos públicamente. Del mismo modo, lamentamos mucho la lesión del campeón Hipodamo de Mileto (Falco), que esperamos revista la menor gravedad posible. Todo nuestro ánimo para su propietario, Enrique Beca, y para su entrenador, José Calderón, en este momento.

Amedeo en el Carudel

Escribe un 11 Comments

Leave a Reply